jueves, 23 de octubre de 2014

Oxitobrands: hormonas y publicidad

Les quiero compartir uno de los grandes estudios de la ciencia que hoy en día se han vuelto y se están volviendo una de las herramientas principales para las marcas es un BOOM en nuestra sociedad, ya que se basan en estimular el cerebro del cliente subiendo sus niveles de oxitocina es algo increíble porque va mas allá que solo un fin de venta, ya se preocupan por los valores y la integridad de las persona, el hacerlas felices y dejarles una huella muy grande en la experiencia con la compra, es algo hermoso que esta técnica a demás de incrementar las ventas, hacen un bien común con el mundo y su sentir personal.

  Oxitobrands una tendencia que crece y que conjuga los descubrimientos fisiológicos de nuestro organismo con nuevos canales de publicidad que permiten que los usuarios se identifiquen emotivamente con una marca, la liguen a sus historias de vida, que la sostengan en el tiempo, que miren al producto con la nostalgia con la que se mira la propia vida. Ciencia marketing, unidos para innovar. 

No nos hemos equivocado, esta mención sobre la oxitocina y su comportamiento en nuestro organismo mucho tiene que ver con nuevas tendencias publicitarias. Se llama “branding emocional” al marketing que permite la formación y consolidación de una marca en las preferencias de un determinado segmento social, a través de la evocación de experiencias personales, la empatía con individuos específicos, la transmisión de valores humanos positivos y que produzcan una auténtica sensación de alegría, placer y bienestar.

Este nuevo tipo de visión se denomina “oxitobrands“, un término creado y registrado por Marcelo Ghio (*), especialista en branding y autor del libro “Oxitobrands: marcas humanas para un mercado emocional” (publicado por Gräal Editora – Argentina – Septiembre 2009) y constituye por sí misma una nueva categoría de marcas. El autor propone este neologismo para “definir una nueva categoría de marcas que (…) proyectan valores humanos y constituyen una herramienta de gestión fundamental a partir de estimular procesos bioquímicos que, de algún modo, ayudan a sostener la relación entre las marcas y sus públicos.”

¿Cómo logran este tipo de marcas insertarse en el inconsciente colectivo de manera afectiva y generar vínculos de reciprocidad emocional? Promoviendo valores que la sociedad respeta, cuidando la calidad de vida de sus clientes, evocando situaciones personales de fuerte carga sensorial, apelando a las emociones humanas.

 En conclusión es el enamoramiento de la marca como la clave del éxito empresarial.

Les quiero compartir un Video del creador de Oxitobrands muy interesante para todo interesado en el tema.!
https://www.youtube.com/watch?v=_rVFTaSYI78

En este Link adjunto viene la explicación más a fondo del tema.
http://www.ticweb.es/oxitobrands-hormonas-y-publicidad/

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