jueves, 23 de octubre de 2014

Happy Marketing: Psicología Positiva para las Marcas


“Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias”. Locke, John

Quise empezar esta entrada con esta hermosa frase de Locke, John, porque mi principio y fin hacia ustedes es que reflexionen sobre la felicidad y que la entiendan desde el fondo de sus ser.

Las tendencias sociales demuestran que las personas están intentando recuperar los
momentos memorables de épocas pasadas o momentos de ocio, en donde la
conexión es  más básica y la gente se sentía mucho más completa sin
necesitar de mucho para gozar (una vida simple). En estos días hay
quienes plantean la necesidad de que las marcas puedan instaurar valores
positivos en la gente, y se empieza a instaurar el marketing de la
felicidad.

Si una marca instaura una sonrisa en la vida de las personas será más
difícil de olvidar, y la relación planteada tendrá mayor vigencia largo
plazo, es decir, cuando produce oxitocina en tu cerebro esa experiencia .

Campañas como las de Coca Cola “DNI Feliz” o “Detapa la Felicidad”; Nike
y su fundación de chicas optimistas que creen en ellas “Girl Power”, 
BMW: “We don’t just make cars…we make joy” y Dove “Eres más hermosa de
lo que crees” son ejemplos de esta tendencia en el marketing que creemos
apunta a promover causas o propósitos humanistas, más que vender
productos o servicios funcionales y que al final lo que quieren lograr es llegar al cliente de una forma diferente y sutil es algo que te llena y te hace sentir especial al momento de adquirirlo es una forma muy fresca de pensar y llevar la estrategia de meterse en la mente de las personas creando oxitocina en su cerebro para grabar la experiencia y con fin a que repitan la acción de compra..


En esta imágen podrán ver parte de los mensajes cautivadores que ocupan las marcas más famosas para llegar a nuestra mente tratando de penetrar nuestro corazón.!


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